Campaña AntiMartes (17) - HOY: La guerra más cruel


La llamada Guerra de la Triple Alianza representó probablemente uno de los actos más repudiables perpetrados por los gobiernos porteño, oriental y carioca. Fue este uno de los golpes más directos que la codicia traída a estas tierras por el incipiente liberalismo asestó a la que otrora fuera soñada por Bolívar y Artigas como la “Patria Grande”. El desarrollo y la pujanza del Paraguay que crecía y se perfilaba como serio competidor de sus vecinos, llenaron de odio las ambiciosas mentes de nuestros monarcas.

La “Guerra del Paraguay”, como fue llamada aquí, fue la guerra en la cual la Triple Alianza, formada por Argentina, Brasil y Uruguay, se encargó de diezmar al pueblo guaraní. El resultado del conflicto desigual y cobarde fue de 400000 bajas, miles de kilómetros de tierras robados al Paraguay y el saqueo brutal de sus riquezas.

Y este suceso trágico está marcado por el día martes, como era de suponerse. Algunas fechas destacables por lo penosas son:

- MARTES 27 de diciembre de 1864: Toma del fuerte de Coimbra.
- MARTES 3 de enero de 1865: Toma de Corumbá.
- MARTES 14 de marzo de 1865: Paraguay rompe relaciones con Argentina, paso fatídico del líder y caudillo paraguayo, el valiente Francisco Solano López.
- MARTES 1 de marzo de 1870: Muere en batalla Francisco Solano López.

La peor guerra que conoció Sudamérica, por lo injusta, por lo amarga, por lo cruel, estuvo signada por el día martes.

Recordemos hoy a aquellos hermanos paraguayos que los berretines bananeramente liberales de nuestras tierras silenciaron para siempre.

Hasta la próxima.

Precauciones al salir a fumar

¡Ojoooooooo! Miren lo que me encontré cuando salía tranquilo a fumar mi cigarro de las 16...


Ahora nos quieren hacer creer que:
1) Pocho La Pantera es una persona normal que camina por la calle.
2) Una remera azul chillona con un medallón de oro falso y un saco beige combinan bien.
3) Córdoba al 1300 no es un buen sitio para tararear El Hijo de Cuca, pues se corre el riesgo de ser acompañado.

Mucho cuidado, muchachos, uno nunca sabe cuándo lo van a atacar los sofismas de los Condenados.

Campaña AntiMartes (16) - HOY: Una venganza fallida


¡Miren los detellos del Gran Astro que gobierna nuestra galaxia! ¡Sientan la suave brisa que acaricia los delicados rostros de las dulces doncellas! Aquí, el tedio pavoroso del trajín laboral; acullá, las aves urbanas y la frondosa vegetación surcada por la incomprensible 25 de mayo. ¿Do han ido los punzantes embates del invierno? ¿Do las congeladas mañanas grises de julio? ¿Do los abrigados ropajes que ocultan la belleza del género humano? ¡El invierno ha muerto una vez más, mis fieles seguidores! ¡Se ha desbocao la primavera! Démosle una cálida bienvenida. Pero no tan cálida, mis queridos, pues si bien el gran Helios se ha unido a Deméter para alejar las amenazas de Posidón, no hemos aún de alejar a nuestro principal flagelo: el día martes. Hoy hablaremos de una venganza casi definitiva que no pudo ser tal, en la cual nuestro odiado Marte vuelve a sentir las garras de la muerte.

Cuentan las crónicas que en aquellos tiempos la hermosa Ifimedia habíase enamorado de Posidón. Tal era su amor, que solía agazaparse en la costa del mar para recoger las olas en sus manos y derramarlas luego en su seno. Así consiguió tener dos hijos (y no a través de las chanchadas a las que ustedes, herejes, están acostumbrados). Estos se llamaron Efialtes y Oto, pero les decían “Los Alóadas” (por motivos que pertenecen a otra historia). Los Alóadas crecián un codo en anchura (aproximadamente medio metro) y una braza en altura (aproximadamente un metro y medio) cada año. Si sacamos las cuentas, veremos que a los nueves años, estos gurisitos medían 4,5 m. de ancho por 13,5 m. de alto, tamaño suficiente para atreverse a declararle la guerra al Olimpo. Y eso fue lo que hicieron: Efialtes juró que ultrajaría a Hera y Oto juró que haría lo propio con Artemisa (además de grandulones, eran sádicos, fatal combinación). Dicen las crónicas:


“(…) Después de decidir que Ares, el dios de la Guerra, debía ser su primer prisionero, fueron a Tracia, lo desarmaron, lo ataron y lo encerraron en una vasija de bronce que escondieron en la casa de su madrastra Eribea, pues Ifimedia había muerto. Luego comenzó su sitio del Olimpo; hicieron un baluarte para su ataque colocando el monte Pelión sobre el monte Ossa, y además amenazaron con arrojar montañas al mar hasta que se secase, aunque las tierras bajas quedaran inundadas por las aguas.(…)”


Noten la facilidad con que estos "amateurs" apresaron y maniataron al dios de la infamia. Lo que sigue, desgraciadamente, no es tan feliz, pues esta justa revolución no fue venturosa para nuestros héroes. En pleno fragor de la batalla, cuando habían sometido prácticamente a todo el Olimpo, un astuto ardid de Artemis (zorra como ella sola) colaboró con que nuestros vengadores se asesinaran mutuamente, en una confusión fatal. Ares fue rescatado justo antes de estirar la malévola pata.


Vayan estas líneas dedicadas a dos activos colaboradores de nuestra campaña, a aquéllos Alóadas que no dudaron en dar inicio a su misión de conquista universal por lo primordial: eliminar al martes para siempre.


Hasta la próxima.

Campaña AntiMartes (15) - HOY: Septiembre trágico III

(Concebido el martes 16 de septiembre de 2008)


En el día de hoy, recordamos con desagrado dos hechos nada simpáticos, para variar, de nuestra historia nacional. En cierta forma están relacionados y suceden “gracias a un odio semejante”, como bien dijera nuestro poeta.

El 16 de septiembre de 1955 comenzaba la “Revolución Libertadora” en nuestro país, interrumpiendo una vez más la democracia. Lonardi y luego Aramburu se encargaron de escribir otro capítulo de nuestra historia negra, censurándonos una vez más la libertad de ser.


El 16 de septiembre, pero de 1976, comenzaba el secuestro de 7 adolescentes que luego serían torturados y desaparecidos. Este episodio se conoció como “La Noche de los Lápices”. Todos tenían entre 16 y 18 años.

Ni olvido, ni perdón. Juicio y castigo a todos los genocidas.

Gracias martes, por más soleado que seas, nos entristecés.


Hasta la próxima.


PD: Ayer no postié por miedo, claro.

Campaña AntiMartes (14) - HOY: Septiembre trágico II

(Concebido el martes 9 de septiembre de 2008)

En este martes falsamente soleado y feliz, nuestro astro amigo nos sorprende con dorados rayos intermitentes que parecen iluminar la vida misma, pero que en realidad iluminan nuestros turbios recuerdos. Resultaría redundante y repugnantemente mediático ahondar en detalles innecesarios acerca de la fecha trágica que se acerca inexorablemente. Básteme alardear que fue un martes 11 de septiembre de 2001 y que marcó el comienzo de una larga racha de muertes fomentadas por la miseria y la codicia de la especie humana.

Y recordando también a nuestro querido Allende, supo decir el siempre atinado poeta de los versos urgentes:

“(…) Septiembre aúlla todavía
su doble saldo escalofriante.

Todo sucede un mismo día

gracias a un odio semejante.

Y el mismo ángel que allá en Chile

vio bombardear al presidente,

ve las dos torres con sus miles

cayendo inolvidablemente. (…)”


(Silvio Rodríguez – “Cita con ángeles”)

Hasta la próxima.