Campaña AntiMartes (20) - HOY: Mal de muchos...


Pensé en reunir la opinión de la gente, que en definitiva es la que interesa (la demagogia es gratis). Nuevamente me sorprendió encontrar multitud de adeptos, o adictos, al odio al martes. Transcribo las denuncias más elocuentes:

“Hoy es martes y quiero morir de nuevo, y necesito morir de nuevo. (…) Quiero morir porque hoy no es lunes, porque hoy es martes y los martes me caen mal en los dientes.”
Luis Hernández

“El martes siempre me ha parecido un día sórdido, oscuro y deprimente. Mucho más que el lunes, tan denostado por muchos. Ni te pilla con la cabeza lista para encajar la semana, ni rodada para saberte a medio camino. Te pilla en pelotas. Me parece odioso. Yo odio los martes.”
Aceituna Negra

"Escribo esto cuando ya está a punto de acabar (afortunadamente) este día odioso. No me gustan los martes. Me levanto de mal humor y empiezo a acumular mala leche. Hoy, por si el solo hecho de ser martes no bastase, me encuentro con una manta de agua saliendo de casa. El que viva en las afueras y utilice el coche para desplazarse entenderá lo que quiero decir: en los días lluviosos ni dios sigue la recomendación de utilizar el transporte urbano, por lo tanto obtenemos una cantidad exponencial de coches circulando (es un decir) por las carreteras. Así que el coctel hoy, en mi caso, ha sido explosivo: martes, lluvia, atascos... y la verdadera razón de que no me gusten los martes: tengo reunión de trabajo. ¿Quien sería el idiota que dijo que las reuniones es mejor hacerlas un martes a primera hora? Si el lunes siempre es espantoso, ¿por qué no economizar esfuerzos y concentrar todo lo horrible en un mismo día, o sea el lunes? Y ahora que lo pienso, pero si la que puso las reuniones ese día fui yo. “
Mabela Casal

“La mayoría de la gente suele odiar los lunes. Sin embargo, desde hace ya muchos años, yo tengo entre ceja y ceja al dichoso martes, y no debo andar muy descaminado cuando el mismo refranero español nos lo desaconseja: En martes, ni te cases ni te embarques”
Anónimo

“Es un día malo. Desde hace años que sin necesidad de llevar estadística sucede que algo desagradable me pasa en un martes. Como si fuera poco que el día lleva este nombre en honor al Dios de la guerra, Marte.”
Dying


Y así podría estar un buen rato recopilando verdades. Como todos sabemos, la popularidad de un pensamiento garantiza su veracidad (no me salgan con la boludez de las moscas y la mierda, por favor).

Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Hoy, en particular, SI es un Martes de mierda....Todo húmedo y pegajoso...
    ¿Se puede exponenciar aún más lo desagradable de este día?

    ResponderEliminar