Campaña AntiMartes (22) - HOY: ¡Temblad, mortales!

(Concebido el martes 4 de noviembre de 2008).


Resulta que en este mismo momento, mientras todos estamos arrastrando este horrible martes gris y carente de jolgorio, nuestros amigos los estadounidenses están muy cocoritos eligiendo a su (nuestro) presidente. Y en realidad, lo que están eligiendo es blanco o negro, black or white, como en un enorme tablero de ajedrez o, por qué no, de backgammon. Es decir que los desfachatados tienen la “frescura” de burlarse de la política mundial y del orden internacional decidiendo votar ya no entre la borrachera o la ecología, el ejército o la fellatio, ¡sino entre el blanco y el negro! ¡Habrase visto descaro semejante!

Ahora bien, yo me pregunto: Si ahora deciden entre el blanco y el negro, como si se tratara de alfajores Bagley, ¿qué votarán un lustro después? ¿Par o Impar? ¿Mayor o Menor? ¿Docena, calle, trifecta? ¡Creen que pueden gobernarnos desde un gran casino de Las Vegas! Podríamos entonces suponer un orden valorativo mundial, mediante el cual cada uno de nosotros, simples peones, tendríamos un valor en su gran mesa de ruleta o de damas o de tinenti, poco importa. Aventuremos algo así:

- Latinos: Fichitas de 5 guita
- Africanos: Fichitas de 3 guita
- Europeos: Tabletitas de 10 pesos
- Asiáticos empresarios: Tabletitas de 20 pesos
- Asiáticos arroceros: Fichitas de 1 guita (son tantos…)

Entonces se repartirían el mundo entre ellos, jugándolo al blanco o negro (si fuera “colorado” y “negro” sería demasiado evidente la tramoya, inclusive para infradotados como los sudacas). Así que no se extrañen cuando vean el territorio estadounidense como un tablero de casilleros blancos y negros, según haya sido su voto. Pronto lograrán su objetivo de dividir al mundo entero en pequeños casilleros; allí nos despertaremos a la dura realidad: no somos más que un juego didáctico marca Ruibal… O Hasbro, estamos en acción…

La bolita está girando, los peones enfrentamos nuestro macabro porvenir, las fichitas danzan en los números de la desgracia y la ventura, ¡la suerte ha sido echada! ¡Negro el 4!

Hasta la próxima.

2 comentarios: