¡Mmmm! ¡Qué rico!


¿Qué análisis le cabe a lo profano? ¿Quién designa las oscuras reglas que rigen a los Condenados? ¿Qué le puedo objetar a una noche estrellada?


La terminal de Taxqueña, al sur del DF, no es particular. Para hacerle honores a la vieja costumbre nacional, podríamos compararla con Retiro. También distribuye panchos (hot-dogs), largas filas de espera, caras somnolientas y turistas siempre ansiosos por conocer lugares a donde no van todos los turistas. Su actividad también es incesante, semi-sorda; luminoso taconear de tubo-luces bajo un alto cielo razzo (tristeza y dolor siempre por llegar).

El ancestral truco de condenar Condenados a las nunca sutiles diferencias idiomáticas regionales bastará para reír y archivar esta foto en el olvido. Sin embargo, en este foro acostumbramos negarnos a arrojar a los Condenados en las profundidades de la necedad. Por el contrario, creemos que de chucherías está hecho el mundo y de desengaños, nosotros. Son las dos fuerzas que rigen el Universo, son Eros y Tánatos, respectivamente (¿o Tánatos y Eros, respectivamente?).

Como sea, vaya este Condenado rescatado del tiempo y el espacio mexicano para todos los que todavía creen que el Universo también sabe cagarse de risa.

Pero nunca olvida.


(Por Nicochtzetl, bajo la piadosa administración del CORECRIN)

1 comentario:

  1. Estaría buenísimo saber que sabor tiene la Cajeta Mexicana, no?

    Porque yo no me tomaría un Nescafé de Mariscos ni aunque fuera lo último que hubiese para tomar en la tierra!
    (Ojo que dije Nescafé, nomás)

    ResponderEliminar