Y además la música (I)- HOY: Ringo, el primero


I'd like to be under the sea
in an octopus' garden in the shade

















Fue el primero en nacer, el primero en tocar, el primero en vivir de la música, el primero en tener una banda consolidada, el primero en abandonar a los Beatles y el primero y único en volver.


Ringo Starr fue el mejor baterista del mundo. Nació en Liverpool, tuvo una salud precaria durante su infancia, un día se compró un tambor y años después era un reconocido baterista del circuito under de la ciudad. 


Cuando los Beatles todavía no eran los Beatles, Ringo ya tocaba de manera profesional y había logrado cierta fama en Liverpool con "Rory and the Hurricanes", la banda skiffle en la que tocaba. Les costó a los muchachos, pero finalmente pudieron reclutar a Ringo para la banda. Con él, la formación sería definitiva y haría historia.


Lo que no se cuenta mucho es que Ringo, además de ser el último en ser beatle, también fue el primero en abandonar la banda. Durante las épocas en que grababan el Álbum Blanco, las tensiones entre los miembros de la banda eran insoportables, todos habían dado rienda suelta a su ego y se peleaban constantemente. Entonces Ringo agarró y se fue a la mierda después de putearse con Paul; resulta que McCartney había regrabado algunas partes de batería grabadas por Ringo. Fueron dos semanas de ausencia. Se fue a la isla de Cerdeña y compuso "Octopus' Garden", su más bella canción. Lennon le escribió para que volviera. McCartney le mandó un mensaje que decía "Sos el mejor baterista del mundo". Harrison le llenó la batería de flores el día en que finalmente regresó. Pero la banda no era lo mismo. Un par de años después grabarían su último disco, Abbey Road, prácticamente sin verse ni cruzarse. Luego, McCartney anunciaría públicamente su alejamiento de los Beatles, primereando a Lennon, que quedó masticando ira, y la ruptura sería definitiva. Pero Ringo lo hizo primero.


Se dice que en los años que duraron los Beatles, apenas diez sesiones tuvieron que ser interrumpidas por errores de Ringo. Vayan estas líneas para el mejor baterista del mundo, que supo arreglárselas para estar a la altura de las estrellas y ganarles de mano casi siempre.


Y además la música...




(Por Nico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario