Campaña AntiMartes (11) - HOY: Marte traidor

(Concebido el martes 19 de agosto de 2008)


¡No se dejen engañar, mis queridos lectores, por este martes de algarabía olímpica! No todo es dicha entre los olímpicos, pues las vilezas más despreciables alcanzan también a los dioses. Y las alcanzan de la mano de Marte, el dios más ladino de todos.

En aquellos tiempos, Venus (o Afrodita), que era la diosa más hermosa del Olimpo, se complacía en seducir a cuanto ser se le cruzara. Lo curioso es que, además de lujuriosa e inevitablemente deseable, era esposa de Vulcano (o Hefesto), el dios subterráneo y herrero, cojo y sudoroso. Sucedió entonces, como siempre sucede, que a Marte se le ocurrió caer en la peligrosa tentación de entregarse a los placeres mundanos (o divinos, mejor dicho) que la bella Venus le ofrecía. ¡Ah Marte, dios traidor y garca, que no respetas a tus semejantes! Lo que siguió apenas merece ser relatado: un botón que nunca falta alertó a Vulcano del adulterio y éste sorprendió in-fraganti a los dos amantes. Y Marte, que era muy compadrito y se las bancaba todas, tuvo que salir rajando hacia su lugar natal, Tracia. Así queda demostrado una vez más que Marte es cagón y que además es traidor. ¿Cómo creen que será un día dedicado a él? ¿Eh?

Me despido citando al poeta, que dijo:

“La cobardía es asunto de los hombres,
no de los amantes
.
Los amores cobardes no llegan
a amores ni a historias,
se quedan allí.

Ni el recuerdo los puede salvar,
ni el mejor orador conjugar.”

Guarda con el martes: sólo la traición puede esperarnos agazapada detrás del falso velo del goce para desgarrar nuestra alma con la más cruel de las torturas.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Muy bueno el blog! Hoy, por primera vez en, mi vida, se podría decir, comparto tú antipatía por este día!

    Saludos,

    Que sigas bien!

    ResponderEliminar
  2. "...Ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador conjugar.”

    Nos salva el recuerdo... o nos castiga conjugándonos TAN perfectamente???

    ResponderEliminar