Instrucciones para un cebado perfecto

-----------------------------------------------
ESPACIO PUBLICITARIO
Liquido febrilmente. VW Gol Country 2006. 54000000 mts. 6700 Euros. Sólo efectivo o bolitas o bolones (valen 3 bolitas cada uno). Verlo es enamorarse.



El otro día lo agarró el granizo y las bolas de hielo estrellábanse sobre el parabrisas y la luneta (sol y luna automotrices) provocando sonoros TAC TUNG TROF y despedazándose luego, cual kamikazes chinos de la segunda guerra contra portaaviones estadounidenses. Pero, ¡ay, abnegación!, el bravío techo no flaqueaba, el feroz capot resistía, por algo es una máquina alemana, acostumbrada a embestidas atroces desde el cielo. Finalmente, cuando la tempestad había cesado, un árbol cayó sobre el bastión sur (la puerta trasera) y la hizo mierda. Claro que ese fue un daño menor si se compara con la pequeña pero eficaz explosión del árbol de levas (cualquiera que lo haya visto, sabría que es demasiado budista la denominación) que destrozó el motor y parte del radiador. A esa altura, yo me alegraba: "menos mal que está a la venta", reflexionaba en una mezcla de alivio con desconcierto. Lo importante es que todavía me quedan unas fotos de cuando era automorfo.
-----------------------------------------------



• Llene dos tercios de la capacidad del mate con yerba.
Esto depende del tamaño de su mate y por ende, de su lugar de residencia.
Así como los gnomos eran personas de tamaño normal que al migrar al sur fueron reduciendo su tamaño, los mates se achican según el punto geográfico, siendo los mates brasileños enormes, los uruguayos muy grandes, los porteños medianos o pequeños y los patagónicos un shot de yerba con gotitas de agua. Igual no se preocupe, contará para esta tarea con la escuadra correspondiente a fin de calcular los tercios como corresponde, es importante remarcar que si divide en cuatro partes iguales el contenido del mate no tendrá tercios pero si medio dedo de frente.

• Tape la boca del mate con la palma de la mano, inviértalo y sacuda varias veces dejando la yerba recostada hacia un lado.

Este paso fue una inspiración de Don Juan Cruz de Malta cuando pequeño visitó un parque de atracciones, haciéndose en el acto habitué fanático del Samba.
Cuando gire el mate y quiera taparlo con la palma, de la yerba que echó para cubrir dos tercios del mate perdió un tercio por lo cual va a tener un tercio menos en los dos tercios cubiertos haciendo crecer en tamaño el tercio vacío que antes era un tercio pero ahora no porque no hay dos tercios del mate ocupados por la yerba cuyo tercio diseminó por el suelo.

• Vierta una pequeña cantidad de agua fría o tibia en el costado más vacío.

Es conveniente entender que el costado más vacío lo será en tanto el otro costado no esté vacío, o menos vacío. Tampoco es útil hacer la comparación con el costado izquierdo de su cuerpo que es el más vacío con respecto al derecho pero me dirá que no puede ser porque está el corazón pero usted es un canalla; no me haga hablar ni siquiera de su alma más vacía que ahí donde va el chorrito, no ve ya lo lavó.


• Coloque la bombilla donde acaba de volcar el agua fría y agregue agua de a poco a temperatura entre 70º y 80º C siempre en la zona de la bombilla y muy gradualmente teniendo cuidado de no inundar toda la yerba.

Deje la escuadra a un costado y tome el termómetro para controlar la temperatura del agua, que ya estará largando humo por el pico de la pava por el tiempo que tardó con los tercios. Luego en sucesión pondrá la bombilla, echará un pequeño chorro de agua, chupará despacio, chasqueará la lengua, puteará en silencio por haberse quemado. Lo de la yerba inundada déjelo, a esta altura…


• Deguste y compruebe las cualidades de un rico mate.

Será este el momento oportuno para abrazar las bondades del te en saquitos y dejarse de escorchar con el mate, no es para usted, diga que el mate no se niega que sino ni siquiera le cebo, me arruina la ronda.


(Por el Ilustre Desconocido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario