La matemática hace mal - HOY: "Un hotel increíble", Fascículo 2

-----------------------------------------------------------------------------------------
SOLICITADA AL PÚBLICO
La Redacción solicita a los infinitos visitantes que dejen de nombrar a Paenza porque se nos va a materializar y ahí quién lo para.
Muchas gracias.
-----------------------------------------------------------------------------------------


Y un día llegó al hotel infinito el dueño de una famosa agencia de turismo. Estaba desahuciado. Llamó al conserje mientras se aflojaba la corbata en gesto de ahogo.

- Son millones... ¡Millones de millones!-, balbució.
- ¿Eh?-, respondió el conserje.
- Infinitos... Infinitos huéspedes quieren hospedarse aquí. Ya les expliqué que el hotel está completo, pero no quieren entender.
- Bueno, cálmese, ¿hay chinos?
- ¡Muchísimos! ¡Le diría que infinitos!
- ¿Pero hay más chinos que cristianos?
- Hay infinitos chinos e infinitos cristianos. Pero los chinos son muchísimos más.
- Entiendo. Déjeme ver cómo lo solucionamos.

El conserje se enfrentaba a un problema magno: ¿cómo alojar infinitos huéspedes en un hotel infinito, pero lleno de infinitos huéspedes? Era muy pillo, muy pillo este señor. Así que tomó el micrófono que lo conectaba a las infinitas habitaciones e hizo el siguiente anuncio: "Su atención, por favor. Siendo que ha arribado un contingente de infinitas personas, incluyendo infinitos chinos, es necesario que se relocalicen. Cada huésped deberá trasladarse a la habitación con el número que surge de multiplicar por dos el número de su habitación actual".

De esta manera, el habitante de la habitación 1 pasó a la 2, el de la 5, a la 10, el de la 123, a la 246, etcétera. Así quedaron ocupadas las infinitas habitaciones pares, por lo que las impares quedaron libres (cualquier multiplicación por dos da como resultado un número par). Entonces el conserje ubicó a los infinitos nuevos huéspedes en las infinitas habitaciones impares y el problema fue resuelto.


.....................................

Ñoñalejas:
- Infinito más infinito es igual a infinito.
- Hay tantos números pares como números, pues ambos conjuntos son infinitos.


(Por Nico)

3 comentarios:

  1. ¡Ojo que hay infinitos más grandes que otros!

    Si los chinos componen un infinito más grande que el infinito cristiano ¿Cómo es que los cristianos -no necesariamente Ronaldos- rompan más las bolas que los budistas/confusionistas/misceláneos?

    ResponderEliminar
  2. ñoñaleja, jajajajaja... ya 2 veces me la han explicado la teoria de transfinitos y xq algunos infinitos son mas grandes que otros, pero no la recuerdo, de todos modos las historias anteriores creo q no habia chinos, ni decian que el conserje era pillo, con lo cual se hace mas ameno el relato ;)

    ResponderEliminar
  3. Se sabe que los chinos son un problema, siempre.

    Los deberían haber mandado al hotel infinito para chinos ídem.

    Zeque.

    ResponderEliminar