Campaña AntiMartes (5) - HOY: Súper martes

(Concebido el martes 8 de julio de 2008)

(ADVERTENCIA: Nos hallamos hoy ante un martes particularmente traicionero y ladino, que nos confunde y nubla nuestro entendimiento. Es cuestión de pararse en el escritorio y pegar una vuelta de 360° para ver las caras felices y lascivas de estos pobres mortales que son nuestros compañeros de trabajo. Ilusos, ellos; llenos de anticipado gozo pensando en lo bien que la van a pasar hoy, víspera de día patrio. ¡Pero se dejan engolosinar por el engaño! ¡Se dejan llevar por las turbias aguas riachuelescas de este día maquiavélico y ruin! Por eso yo os digo: redoblen las precauciones, cierren bien las ventanas, abróchense el último botón de la camisa, no toquen Ctrl+Alt+Del por ningún motivo, no salgan a ver si llueve, traten de vivir lo menos posible).

Yendo al tema que nos compete, hablaremos hoy del día diabólicamente nombrado como “Súper martes” (Super tuesday). A quién puede ocurrírsele que no es suficiente que sea martes, sino que además debe ser SUPER… Sin dudas, a una mente malvada y cruel. Y les digo que este día ha decidido los destinos de las naciones del globo durante décadas enteras. Citemos nuestra fuente:

(…) En Estados Unidos, la expresión "súper martes" se refiere a un martes que suele ser en febrero o marzo, en año de elecciones presidenciales. Es el día en que el mayor número de estados tienen elecciones primarias, y el día en que se elige al mayor número de delegados; por lo tanto, se decide el candidato de uno o de los dos partidos. (…)

Si, señoras y señores. Los martes es el día en que se inicia la elección del dueño y señor del mundo. Hagamos un pequeño recuento para amedrentar compadreadas:

- John F. Kennedy:

· Invasión a Bahía de Cochinos, Cuba: 291 muertos

· Invasión a Viet-Nam: 895.000 muertos

- George H. W. Bush:

· Invasión al Golfo Pérsico: 30.000 muertos

- Bill Clinton:

· Invasión a Kosovo: 20.000 muertos

- George W. Bush:

· Invasión a Iraq: 30.000 muertos

En fin, el saldo del “Súper martes” no viene siendo nada prometedor… Parece que siempre se les da por elegir gente que está enojada. ¿Saben por qué? ¡Porque votan un martes, mis queridos!

Aprenda de los errores ajenos. No tome decisiones los martes. Respete las normas viales: si bebió, evite el control de alcoholemia.

Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. si... ya perdi la cuenta de las veces que me escape hoy a este infame mundo de desengaños para encontrarme con la tan ansiada anti-martes post... la necesito.

    ResponderEliminar
  2. No dejes colgado a tu publico! Estamos a jueves y seguimos a la espera.

    ResponderEliminar