Grandes Gritos del Rock (II) - El grito del Lagarto

Es innegable que hoy es un hermoso día para dar un grito. Por lo menos eso creyó Jim Morrison, que me alcanzó desde su morada eterna el material para el envío de hoy. Y en realidad, tan entusiasmado estaba que plagó de gritos la pieza musical, para que la furia no les pase desapercibida. Este grito que utiliza sabiamente Jim, como buen conocedor del rock, descarga sin duda muchísima ira contenida durante quién sabe cuántos años. Se nota a las claras que no es un grito fingido, sino un alarido necesario, imprescindible al cosmos.

Nuestro amigo, el autor del grito, se caracterizaba por ser un gran poeta, un gran cantante, depresivo y fiestero como él solo, aficionado a las drogas, los alcoholes, las mujeres, las búsquedas, la muerte y, según Oliver Stone, las fellatios en los ascensores. Solía subir al escenario y cantar de espaldas al público, montar simulaciones eróticas, hacerse llevar detenido ante la lluvia de voces de la multitud, bardear a los policías y al público y practicar sugerentes danzas aborígenes al son de sus creaciones. Luego de una vertiginosa carrera y una impecable producción poético-musical, se encontraba con su único amigo, el fin, en París a la edad de 27 años. Nos dejaba como legado el germen del rock oscuro y progresivo, la certeza de la angustia existencial y un puñado de hermosas y violentas canciones.

En esta ocasión, entregamos una canción que nuevamente presagia un final; esta vez, el de la música. La cadencia insistente, el ritmo pegajoso, los golpes hipnóticos, la guitarra que todo lo abarca, el teclado que se divierte y la voz que nos transporta son sus principales méritos. Elegí el grito que consideré más épico de todos, aunque hay muchos desde el principio. Por favor, noten cómo retarda hasta la tortura la llegada salvadora del alarido que todo lo acomoda, que todo lo perdona, que nos redime y nos condena a la vez. Esos segundos previos son la más dulce víspera. La explosión, es lisa y llanamente sexual.

Damas y caballeros, con ustedes: “El Rey Lagarto”.


Coordenadas:

Para escuchar
Para ver

Responsable
: Jim Morrison
Obra
: When the music’s over (En vivo, para más placer)
Frase
: “We want the world and we want it...... NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOWWWWWWWWW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(Después hay muchos gritos también muy copados, pero considero que son hermosos hijos del que indico)
Momento
: 9:58 > 10:05

¡Que grite el rock!

No hay comentarios:

Publicar un comentario