Grandes Gritos del Rock (III) - Las diosas también gritan

Nació en Texas, paradójico guiño del destino dada su incesante rebeldía. Su ciudad natal no le impidió odiar el racismo, juntarse con niggers y escuchar jazz. A los 17 años comenzó a cantar y beber, ambas con apreciable entusiasmo. Estudió Bellas Artes, se encontró con las drogas, le rompieron el corazón, se cansó de ser buena y se unió en 1965 a la Big Brother and The Holding Company, banda con la que comenzaría a grabar un capítulo inolvidable en la historia del rock. Su llegada a la fama no se hizo esperar y para 1969 compartía el emblemático escenario del legendario Woodstock con Jimi Hendrix, los Who y Santana.

En octubre de 1970, luego de una buena sesión de estudio, danzó por última vez con la heroína que la mataría por sobredosis. Dejó en testamento 10000 dólares a sus amigos para que celebraran su muerte con una fiesta salvaje. Como Cobain y Morrison, también tenía 27 años.

Hoy le rendimos homenaje a esta gran gritadora, probablemente la más gritona y exquisita de las mujeres del rock, que decía que "hacía el amor con 25000 personas en el escenario y luego se volvía a casa sola”. Quizá esa soledad le inspiraba los hermosos alaridos de la canción que hoy presentamos; los mismos que la convirtieron en la Diosa Blanca del Blues.



Coordenadas:

Para descargar (Toda la actuación en Woodstock, incluyendo "Work me, Lord")

Para ver


Responsable
: Janis Joplin

Obra: Work me, Lord (vivo en Woodstock ‘69)

Frase: En realidad es un compendio de gritos y muchas de las frases son ininteligibles, pero se destacan “I wanna hold you”, “please, don’t you go and leave me now”, “honey, don’t you leave me”, y así…

Momento: 5:19 > 7:30


¡Que grite el rock!

No hay comentarios:

Publicar un comentario