Campaña AntiMartes (10) - HOY: L'Empereur

(Concebido el martes 12 de agosto de 2008)

La ironía del destino quiso que el mayor Emperador de Francia naciera un martes (en tres días se cumplirán 239 años) y también tomara su peor decisión estratégica un día martes.

Napoleón Bonaparte ostentó el poder casi absoluto sobre Europa durante diez años. Bajo su mandato se promulgaron leyes de tonos republicanos, se abolió el feudalismo y la servidumbre y se reconoció la autonomía de las provincias americanas de dominio español. Pero también se llevaron a cabo las guerras más sangrientas que conociera Europa en el siglo XIX.

El martes 23 de junio de 1812, Napoleón decide invadir el Imperio Ruso. Luego de batallas macabras y despiadadas, la Grande Armée consigue llegar a Moscú, con un estimado de casi un millón de muertos. Este éxito fue también el principio de su ocaso: diezmado su ejército, recompuesta la alianza antinapoleónica en Europa y deteriorada su salud, pocos años más tarde se vería forzado a abdicar definitivamente su trono, tras la famosa Batalla de Waterloo.

Una vez más el martes se burlaba de un mortal, dándolo a luz y empujándolo a las tinieblas. ¡Vaya este saludo al gran Empereur, a pesar de las millones de muertes que escribió en la historia!

Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. Pauvre l'Empereur! avec son complexe de petite taille, il a voulu beaucoup accaparer et il a peu serré...(bon, beaucoup, mais...)

    ResponderEliminar
  2. Si, concuerdo con vos en que se parece al pingüino de Danny de Vito en la primera Batman...

    ResponderEliminar
  3. hihihi! c'est très drôle! si vous ne savez pas qui dise, je vous conseille un traducteur:

    http://translate.google.com

    Car je n'ai rien dit d'un pingouin, ni de Dany de Vito...loin de là, j'ai parlé de Batman!

    BISOUS!

    ResponderEliminar