Campaña AntiMartes (9) - HOY: La NASA la bardeó

¡Ay de los hombres duros de entendimiento! ¿Quién concibe la osadía de viajar un día martes nada menos que al espacio exterior? Ya es hora de que los pueblos del mundo comprendan que las fatalidades ocurren los días martes; ya es hora de que comprendan que la soberbia humana no podrá con los inminentes designios del destino.

Corrían las 11:38 (EST) del martes 28 de enero de 1986 y la NASA comenzaba las operaciones del lanzamiento de la décima misión del transbordador espacial Challenger. Los científicos, ignorantes o macabros, prepararon minuciosamente cada detalle de la misión. Sin embargo, exceptuaron considerar la más importante de las variables: se trataba de un día martes.

A los 73 segundos de su despegue, el transbordador espacial Challenger se desintegraba en la atmósfera terrestre, junto con sus siete tripulantes. Se trató del primer transbordador perdido trágicamente por la NASA. Acorde con nuestras fuentes, las pericias determinaron lo siguiente:


“(…) Una investigación posterior concluyó que la aplicación de baja calidad de los sellos SBR, las temperaturas inusualmente bajas, la sobrecompresión repetida de los anillos O durante el montaje, la falta de inspección y el día martes fueron las causantes del desastre.”


¡Dios tenga en la gloria a aquellos mártires de la rebelión que acometieron con inusual valentía la misión suicida de despegar un martes!


Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Yankis tenian que ser....Raza retrógrada si las hay...

    8 Quintines por la campaña de hoy!

    ResponderEliminar
  2. Se estrelló antes de llegar a Marte...el Universo no se presta a la justicia poética, caracho!

    ResponderEliminar