Grandes Gritos del Rock (XII) - Un hippie y sus amigos

Para seguir en esta racha de gritos no-estadounidenses, traemos hoy el de un simpático borrachín inglés, de esos que te imaginás agarrándose a trompadas en una cantina.

El hippie tenía 25 años cuando se subió al escenario, atestado de gente y cables, aquel lunes 18 de agosto de 1969, en un remoto descampado de New York. Tenía enfrente a más de 200.000 personas que habían bailado toda la noche, frenéticas, al volumen colosal de The Who. Pero ahora eran las 2 de la tarde, había quedado atrás la maratón musical que los arrastró hasta la mañana. Luego de algunos temas ya estaba más cómodo, el alcohol y la buena onda general ayudaban. Antes de interpretar su última canción, daría al público una recomendación que el mundo parece haber acatado hasta hoy: "Remember it". Luego, entre espasmos, retorcijones y botas con estrellas haría un cover que, según dicen, logró superar al original, aunque era de los más grandes.

Escuchemos a Joe Cocker cometiendo el divino sacrilegio de parafrasear a los de Liverpool, con una pequeña ayudita de sus amigos.


Coordenadas:
Para descargar
Para ver (en vivo en Woodstock)

Responsable: Joe Cocker
Obra: With a little help from my friends
Frase: Ininteligible. Algo así como "AAAAAAAAAAGGGGGGGGHHHHHHHHH!!!!!! LOOOOOOVEEEE!!!!!.... arghghdsfhaklse"

Momento: 5:18 > 5:25

¡Que grite el rock!

5 comentarios:

  1. No soy muy amante de los covers, por más consagrada que sea la banda/cantante, pero debo reconocer, que el Señor Cocker, es un excelentísimo "coverista Beatleano".
    Alla por el '69, deleitó a toda esa muchedumbre con el cover que mencionas.
    Hoy, un par de décadas más tarde, y en un ámbito más popular, como es el cine, logró deleitar a más de uno, interpretando, a la perfección, con esa voz de whiskey y tabaco, tan característica, la versión de "Come together" en el músical "Across the Universe", basado en las canciones, de The Beatles!

    ¡QUE GRITE JOE, QUE GRITE EL ROCK!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pero que tema de la san puta clavo "este pibe"

    ResponderEliminar
  4. Y??? para cuando la próxima edición de GGdR?

    ResponderEliminar