Campaña AntiMartes (3) - HOY: Con la frente marchita

(Concebido el martes 24 de junio de 2008)

El día de hoy nos golpea con una triste efeméride, suficiente para amargarnos durante toda la jornada: hace exactamente 73 años que el “Zorzal Criollo” nos abandonó para siempre.

Carlos Gardel había nacido en Toulusse, en diciembre de 1890, aunque él diría más tarde: “Nací en Buenos Aires, Argentina, a los dos años y medio de edad”. A lo largo de su extensa carrera, nos enseñó cómo se canta y cómo el tango puede conmovernos hasta las lágrimas o alegrarnos hasta los brincos. Nadie duda que fue el artista musical rioplatense más importante del siglo XX. Sin embargo, hoy nos vemos golpeados por el recuerdo de esa trágica muerte, en Colombia, que al mismo tiempo truncó su vida y nuestra ventura de oírlo.

¿Por qué, ¡oh, execrable martes!, nos castigas con el poderoso flagelo del recuerdo? ¿Qué hemos hecho nosotros, indignos pecadores, meros mortales, para merecer los crueles designios de tu empecinamiento? Ah, martes, martes… Día quejumbroso, día de la muerte del genio, ¿acaso nuestro transido corazón no alcanza para saciar tu sed de venganza?

Muchachos, lloremos… Sin duda, hoy es martes.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Tiembla Tacuarembo!!!

    ResponderEliminar
  2. no hay coca....hay pepsi....la vida es un absurdoooo....no hay dioooss!!!
    tomátelas emo

    ResponderEliminar