Campaña AntiMartes (30) - HOY: El prejuicio final


¡Oh, fatídico martes de desconsuelo y amargura astral! ¿Una vez más demoras mis decires con tu inoportuno escurrimiento? Ah, pero esta vez será la última… No habrá una próxima edición que me condene y te condene al desprecio popular. El laberinto llega a su fin, no por haber dado con la luz, sino por haber agotado sus infinitos recovecos. Este martes es, a su modo, el que marca el comienzo de la eternidad.


Y quizá este sea el único martes en que no serán dados motivos para el odio. El fin de esta campaña tal vez habrá de entristecerlos y sea suficiente para arruinarles el día. Pero, para su beneplácito, sepan que este no es el fin de nada, sino el comienzo. Pues sus temores se encargarán del resto: ¡de aquí hasta el último de sus días no podrán respirar aire que no esté viciado por el miedo! El miedo de saber que siempre hay un martes esperándolos a la vuelta de la esquina.

Y de saber también que el martes toma cualquier forma. Puede tomar la forma de un miércoles y ubicarse justo en medio de la semana. O de repente metamorfosearse en domingo y esperarnos a la salida del templo. O inclusive puede ser la persona que amamos, un día cualquiera, una charla cualquiera, una traición cualquiera. He allí la peor de las noticias.

Ahora me despido y les deseo la única utopía que vale la pena: que sus vidas olviden los martes; quizás sólo el olvido pueda con el maleficio.

Hasta la próxima.


(Por Nico)

1 comentario:

  1. NOOOOOO ¿Y AHORA QUE VAMOS A HACER SIN TI?
    ¿Cómo habremos de justificar ahora, este odio, este repudio hacia este nefasto día?

    Oh, no....¿Qué será de nosotros?
    Miedo hemos de tener, de saber que este turro, se puede transmutar en un día cualquiera....

    No nos dejes sin una justificación por el asco que nos provoca este día.

    No seas turro y quedate!

    :P

    ResponderEliminar